ACTO FINAL


Ya estoy aquí, otra vez, nuevamente frente a ti
más asustado que un niño en su primer día de escuela
dispuesto a romperme el alma por ti.

Aquí, en el teatro imaginario de tus labios
soñando con tocarlos
y despertar de este mi sueño legendario.

Sé que no es fácil para ti, tampoco lo es para mí
es culpa de este maldito papel que la vida me dio
pero hoy no leí mi guión y dejaré hablar al corazón.

Mírame, aún estoy aquí, te hicé un poema
con la tinta de mis sueños
y las últimas fuerzas de una noche gastada.

También rasgué mi coraza y rendí todo temor
le saqué punta a mi ilusión
e invité a mi voz para hablarte de amor.

No te vuelvas niña, no finjas que no me escuchas
mira que te corte la rosa más bella
y morirá de pena si no la aceptas.

Vamos, enciende tu voz, dime algo por favor
no permitas que el silencio te acallé
y grítame que "no" aunque me causes dolor.

Ves, que fácil es hacerme el duro frente a ti
pero a solas no me contendré
y lloraré como el niño a quien le robaron sus juguetes.

Y mañana me verás llorar, una lágrima rodará
pero el viento del norte se lo llevará
y en la noche caerá como rocío en tu ventana.

Y no entiendo nada, esta escena, este inédito escenario
por qué tuvimos que encontrarnos en un día despistado
y yo que sigo enamorado y tú sin saber que lo has estado.

La primavera ya ha pasado, y la rosa no ha perdonado
es teatro, ahora es tu turno de llorar
pero no temas niña, que tras el telón alguien te ha escuchado.

Y no le creas al tiempo que ella te sigue esperando
no pudo ser de otra anoche me lo ha confesado
que sólo de tus ojos volverá a ver la luz del alba.

Y qué es, esta extraña sensación que no me deja en paz
el monólogo de siempre cuando me hallo frente a ti
una vez más no sé qué decir, veo venir el fin.

Y qué más da, si no tengo otro casting por hacer
es mejor soñar una vida enamorado
que un despertar con el sabor de lo soñado.

Y en este mi último acto, al final he suplicado
quédate tras el telón por siempre aquí a mi lado
los dos juntos por la vida mientras dure el aplauso del mundo.

Septiembre del 2005