EN TUS OJOS


En tus ojos, el mundo empieza y termina en tus ojos
al igual que la vida, todo nace en tus ojos
la luna, el sol, las estrellas; el cielo, el arco iris
la ilusión, la esperanza, el deseo, mis sueños
todo vive en tus ojos, y muere sin ellos.

Porque antes de ti, no lo sé; después me encontré.
Antes, el fútbol y el videojuego; después, la pasión y la fantasía.
Antes, las estrellas y la luna; despues, tus ojos y tus labios.

Me provocas tanto que a veces no entiendo el por qué de las cosas
los días sucediéndose, y yo entre ellos luchando contra el tiempo.

Esa erupción en mi corazón, todas esas sensaciones
que guardaba por ti, ahora libres, destruyéndolo todo.

Porque antes de ti, la inocencia y el pudor; después, aún la inocencia
y mi deseo sumándose a ésta. Porque antes el miedo y la timidez
después, el "poder" y la rebeldía.

Me has callado tanto, me he perdido tantas veces tras tus ojos
que olvidaba las palabras que no me atrevía a decirte;
y rompiéndome los dedos buscaba siempre en mis historias un final
donde pudiera tenerte.

Porque antes de ti, la filosofía y mi arrogancia; después
el pensarte y sólo soñarte. Porque antes, el silencio y la oscuridad;
después, mi voz llamándote: ven a mí, no me dejes nunca más.

Porque en tus ojos florece la rosa, se inspira el ruiseñor.
Porque en tus ojos yace mi alma, el azul, y mi sonrisa.
Porque sin tus ojos, todo es caos, todo es poco, nada existe.

Porque mi mundo entero cuelga de tus ojos, mi dulce oscura amante,
mi contradicción, mi titiritera. Porque antes de ti, el universo
y su Dios; después, un nuevo creador: tú...mi amor.

Febrero del 2007