TODO PASA


Déjame coser tus sueños
parchar viejas heridas
derramar mis simientes en tu vida
que el tiempo que nos queda sea eterno.

Como una nube pasaré por tu cielo
besos y caricias sobre tu pelo
y en el atardecer de este sueño
nacerá el arco iris de tus ojos.

Todo pasa, el tiempo y el silencio
es un misterio cuando hay secretos
un baúl viejo lleno de deseos
cuando olvidamos lo que somos.

Somos polvo en la tierra, todo y nada
todo cuando amamos, nada cuando odiamos
cuando esa fantasía en la mirada va pérdida
cuando esa sonrisa en la cara está dolida.

Corta ese vendaje que cubre tus ojos
sé sincero contigo mismo
sácale la verdad a esa mentira
que hasta hoy fue filosofía en tu vida.

Para qué creernos lo que no somos
para qué buscarle pretextos al miedo
todo pasa, el mundo es el mismo
alguien más y uno menos.

La resta de la conciencia es un vacío
pobre cerebro moribundo y ciego
suma de llantos y fracasos
en el ocaso de nuestra existencia.

Ayer un niño decía haber llegado a la luna
su madre le ayudo con sus cantos de cuna
estúpida esperanza no eres tú la senda
que me lleva por un nuevo camino.

Pero eres mi quimera, lo incomprensible
la fuerza en mi cobardía, esa melancolía
tú, mujer sin alma, mi esencia infinita
contradicción en mi universo, mi titiritera.

Tus labios los hilos por donde cuelgo
mi porfía de cada día, la que ya me olvida
pero todo pasa, el dolor es breve, mi alma
aún aguanta, todo pasa, y no somos más tú y yo.

No hay poesía, se murió de pena la fantasía
la nostalgia es un cuadro en la sala de mi casa
tu figura mal cortada ya no es la de siempre
la línea es ahora convexa en tu vientre.

Se fue el remordimiento con el último verso
los besos que me debes ya no los quiero
tras el espejo me veo tan sincero
tu adiós fue el despertador de este mal sueño.

Ahora vivo deshojando margaritas
perdido en los ojos de una mujer
y de otra cuando llega el amanecer
a la primera la amo, la otra no sé quién es.

Pero tal vez la amo también
todo pasa, ella y su lento caminar
sus bostezos al parar, el retrato
de lo que un día fue mi soledad.

El despertar es una novedad
una nueva fecha para recordar
mi álbum de sonrisas está lleno
y todo lo que venga sé que será bueno.

Todo pasa, la bruma en el cielo
el sol ya tras el horizonte
el aire respira un nuevo día
una noche más sin tu malicia.

Todo pasa, tu sombra tras la mía
ahora pérdida en la melancolía
ahora no eres una
llevas una flor en tu vida.

Todo pasa, tu alma y la mía
ya no juegan a escondidas
se desviaron las miradas
ya no me sonríes cuando pasas.

Todo pasa, la luna por la tierra
el invierno es ahora primavera
ahora eres sólo un poema
un papel blanco lleno de letras.

Todo pasa, el aire suave entre tu pelo
tu belleza a través del tiempo
ya no pasará por tu balcón
esa voz que encendía tus mejillas.

Todo pasa, la historia pérdida en la memoria
la ópera en el teatro y sus mejores obras
paso la vida ante nuestros ojos
y la sangre aún es de color rojo.

Todo pasa, cantó el colibrí por tu ventana
el cielo se fue llorando por el jardín
los caminos de muchos tuvieron su fin
y el mundo se puso su larga sotana.

Todo pasa, quizás nada alcanza
pero uno siempre trata
pasaste como una gran emoción
y por un ratito te quedaste en mi corazón.

Todo pasa, tus labios por mis labios
nuestros cuerpos entre los álamos
todo ha pasado y el mundo ha cambiado
todo ha pasado, pero aún siento que te amo.

Noviembre del 2005