MALDITA TIMIDEZ


No quiero describir la belleza de tu cara
prefiero mirarla y perderme en tu mirada.
No quiero decir te quiero con palabras
prefiero decirlo en silencio y a tu boca.
No quiero soñarte en mi cama desnuda
prefiero despertar y verte a mi lado dormida.
Mejor sería disimular y fingir que no te he visto
a quedarme parado como un idiota de improviso.
Lo ideal sería irme sin voltear a atrás
pero como evitar el mirarte modelar.
Hubiera deseado jamás haberte conocido
que a ser sólo un buen amigo.
Le ruego a Dios que me ayude a olvidarte
pero ni siquiera él puede borrar mi memoria.
Quisiera arrancarme el corazón para que no me duela
pero me gusta quererte aunque nunca te tenga.
Maldita timidez que no me deja hablar
maldita timidez cuándo habrás de parar.
Si te tengo a mi lado, tan cerca, porque no te puedo tocar
si tus labios me invitan, porque no los puedo besar.
Maldita timidez que me obliga a callar
a olvidar las cosas que te quiero confesar.
Maldita timidez, por mi maldita inmadurez
maldita seas por siempre porque nunca te he de tener.
Maldita timidez, perdido en un laberinto sin salida
y no es culpa tuya el que yo esté loco por tu querer.
Maldita timidez, otra improvisación, y listo para mi huida
perdido en el teatro de tu sonrisa esperando un nuevo día.
Maldita timidez que me fuerza a comerte a miradas
maldita timidez que me ahoga en mis propias palabras.
Maldita timidez, por culpa de mi absurda condición
la de un tonto espectador que sólo sueña con tu amor.
Maldita timidez que no me guarda compasión
maldita timidez, a ti te debo ésta…mi obsesión.
Maldita timidez, la gran torre de mi genialidad casi destruida
maldita timidez que haces vagar mi alma perdida.
Maldita timidez, silenciado por tu silencio
maldita timidez, si pudieras decirle que la quiero.
Maldita timidez que me hará morir de amor
si pronto no robo tu corazón.

Diciembre del 2004