MI PRIMERA NOVIA


Mi primera novia, mi primer romance
mi primera mirada, mi primer beso nunca dado
aún me parece verla con su vestido largo
 y esos zapatos de charol jugando a ser muñeca
con ese peinado extraño y ese listón rosado
y con esa sonrisa que a nadie hace daño
que me dejaba cada vez más encantado.
La niña más linda, me gustaba verla saltando
en ese mi primer sueño que aún sigo soñando
su hermana y ella, las ninfas del lugar
mis amigos y yo,  los guapos del solar
íbamos a buscarlas después de jugar
todos sudados y sucios a intentarla de galán
mis amigos, locos de los mejores
habladores y mentirosos, grandes seductores.
Mi primera estrategia, la  que no había planeado
la ternura y timidez de un tonto niño enamorado
basto una mirada inocente y una palabra mal pronunciada
de este tenaz amante para dejarla sentenciada
cogía mi mano y pedía que no me fuera
 en aquel primer verano de aquella fugaz primavera
heme ahí con ella en ese entonces
el mejor lugar, bajo aquel viejo portal.
Una mudanza en el peor momento
se llevó en una caja la esperanza
dejando ahogado un sentimiento
no habrá mejor poesía que la de su mirada
ni mejor melodía que la de su voz templada
y para mí fue la primera
la mejor de todas que hoy juega en mi memoria
la más bella historia.

Abril del 2003