NO ME INSPIRAS NADA


No me inspiras nada pero me enloqueces
que es aquello en ti, que todo en mí lo entorpece
la gran torre de mi genialidad hecha pedazos al verte
me llenas de valentía y luego de cobardía
me haces y me deshaces, no sé si odiarte o amarte
me transformas al escucharte, desnudándome por ti
más sincero que nunca, más yo mismo que nunca.
Y cómo podré liarte si no consigo hablarte
si me quedo ahí prendido a tu silencio
que me llama y me bota
maldita tentación, me llenas y me vacías
de deseos y tonterías, atrapado en el teatro
de mi estúpida fantasía, capaz de todo y de nada
audaz y perspicaz, y a la vez un pobre idiota
que no sabe que decir, que no sabe si actuar o esperar
inspirado y derrotado por mi maldita condición
de tonto niño enamorado.
Tú la causa de mi contradicción, de esa lucha en mi cabeza
que es vencida por tu belleza, perdido en tu silencio
callado por tu boca, atado a este deseo
que me condena y explota
envuelto en mi piel, rodeado por doquier
sin saber qué hacer, y esa es tu violencia
esa  tu mirada que me condena
esa forma tan tuya de matarme
de clavarme tu amor por las venas.
Borracho en desenfreno, embebido de tus miedos
tus limites perfectos acariciados por mis sueños
mi esencia, todo lo que anhelo
tus besos, el sabor de tu cuerpo
la red de tus cabellos, sentirme tan cautivo
ser lo que no entiendo, esta furia porque no te tengo
corre brioso vaivén de pasión y ternura.
Tú la luna llena cercana a mi orilla
levantando las aguas de mi prosapia
tú la poesía, fuente de fantasía
mi camino oscuro y más luminoso
mi noche sin sueños, sin esperanzas ni deseos
castillo de ilusiones, mi laberinto, mi rompecabezas.
Y yo tan ansioso, todo me provocas
la colmena de tu boca, dulce y espinosa
mi sangre envenenas, y crece mi osadía
por hacerte mía, por beber de tu alma
los licores de la vida.
No me inspiras nada pero el alma me llenas
aburrido en esta mi eterna espera
en la curva de tu sonrisa
tu sola presencia, el rubor en mis mejillas
el temblor en mis rodillas
la voz de tu silencio, esa melodía que me seduce
hecho y deshecho una vez más
maltratado por fuera y roto por dentro
tú sucia de miradas, de ternuras y pasiones
corrompes mis emociones.
Sé que no eres tú, eres otra
tímida y asustada, ajustada a tu falda
y a tu gran comedia
el dado que me juega, yo tu burla
tu juguete, tu perro faldero
atrapado en el reflejo de tus lentes
un títere en tus manos que sueña con tus labios
atontado y desesperado como un niño malcriado
mi mundo del revés, mi universo colgado de un arnés.
Tú y sólo tú
mi filosofía sólo tonterías, mi poesía sólo palabrerías
mi estado común de ser humano
de niño y hombre enamorado, por ti tierno y apasionado
esperando tu mirada, esa ayuda necesaria
para atreverme, para romperme, para tenerte
tú tan complicada, yo tan alborotado
sentado y planeando, parado y volteado
me atormentas, me envuelves
me subes a tu nube y me bajas como un cuenta gotas
desde el infierno de tus ojos
y este mi miedo, el coloquio con tu silencio
lo que no pude decir, lo que no pude hacer
robarte de esa escena tan tosca y obscena
mis miradas de mesera, mis palabras sueltas
y en espera.
Tú la cenicienta, la niña en la estación
que poco a poco me desespera
y te quiero mía, tan intensamente mía
en este juego que nos lía
tu mirada y mi mirada unidas en una palabra
que nadie se atreve a pronunciarla
y tan innecesaria que no hace falta
y te quiero, más y más, cada día un poco más
y ésta es mi condena, y la cumpliré
aunque sea eterna.

Junio del 2005