MI PRIMER AMOR


Mi primer amor fue una muñeca mal peinada
de lentes grandes y redondos, tonta y algo molestosa
un poco loca y muy pecosa.
Mi primer amor fue una tontería
difícil de explicar, difícil de entender
y fácil de aceptar.
Mi primer amor fue un pedazo de la acera
de la calle de enfrente donde un día deje
mi alma derramada.
Mi primer amor fue una mirada
profunda e infinita, como un puñal
imposible de sacar.
Mi primer amor fue una sonrisa
triste y sincera, casi un adiós
que en el recuerdo se quedó.
Mi primer amor fue la sensación
de nunca acabar, lo que nunca se vivió
lo que nunca se pudo olvidar.
Mi primer amor fue una caricia
suave y letal, la que el tiempo
no pudo borrar.
Mi primer amor no fue una fantasía
fue la esperanza de vivir en un mundo diferente
donde todo pudo cambiar.
Mi primer amor fue el más puro
el más inocente, el que volvió transparente
a aquel cielo oscuro.
Mi primer amor fue una voz en el silencio
un oasis en el desierto, un paraíso en el averno
un sueño que se soñó despierto.
Mi primer amor fue como el sol sobre el tejado
como la rosa más bella en el rosal
como la flor en la punta del volcán
como el niño que se volvió superman.
Mi primer amor fue un ave de paso
de alas blancas y fuertes, volando alto y raso
para anidar en mis brazos.
Mi primer amor fue un beso en un portal
donde un día dije adiós, y aún en mi boca
lo puedo sentir.
Mi primer amor, y tú lo sabes, y tal vez no somos los dueños
pero ven, toma mi mano y juguemos
en aquel carrusel de sueños.

Abril del 2003